lunes, 23 de mayo de 2011

HORARIO DE FERIA

El horario durante la semana de feria en la biblioteca del CEP será:

LUNES 23 16:30-20:30

MARTES 24 09:30-13:30

MIÉRCOLES 25 09:30-13:30

martes, 17 de mayo de 2011

MAYO CORDOBÉS

La exposición de la biblioteca durante las siguientes semanas va a estar dedicada al mes de mayo en Córdoba. Hemos querido resaltar los acontecimientos más significativos del mayo cordobés. Las cruces, los patios y la feria a través de imágenes; junto a adornos florales elaborados en papel. Agradecer la colaboración de nuestras conserjes, Luisa y Pilar.
















lunes, 16 de mayo de 2011

Inauguración de la biblioteca del CEP "Luisa Revuelta" de Córdoba

El miércoles 04 de Mayo se inauguró la biblioteca del CEP "Luisa Revuelta" en el marco de las IV Jornadas Provinciales de Bibliotecas Escolares. El acto comenzó con la interpretación de "Cantares" a cargo de la bibliotecaria Mari Carmen Cifuentes acompañada a la guitarra de la subdirectora Elisa Hidalgo. Esta canción de Joan Manuel Serrat se incluye en "Dedicado a Antonio Machado, poeta"; destacando la parte recitada...

Caminante, son tus huellas

el camino, y nada más;

caminante, no hay camino,

se hace camino al andar.

Al andar se hace camino,

y al volver la vista atrás

se ve la senda que nunca

se ha de volver a pisar.

Caminante, no hay camino,

sino estelas en la mar.

Los profesores pueden disfrutar de las instalaciones exteriores de la biblioteca situadas en el patio derecho del Centro. Con las mismas pretendemos motivar a los discentes a conocer y usar el material disponible en la biblioteca. Junto al trabajo en equipo en un lugar al aire libre. Los profesores deben inculcar a los discentes la lectura como hábito, para crear un conocimiento crítico del mundo que les rodea; despertando su creatividad e imaginación.

Por último agradecer a todos los miembros del CEP su confianza en mi labor como bibliotecaria. Animo a todo el profesorado al uso y disfrute de nuestra biblioteca.